Participación Social

UN JARDÍN PARA LOS CHICOS

El Jardin Maternal ‘Angélica Suárez de Jofré” depende de Fundacion Notti y actualmente cuenta con 130 niños desde 45 días hasta 4 años, en dos turnos: mañana (7 a 14 hs.) y tarde (14 a 21 hs). Un jardín maternal, a diferencia de una guardería. responde a un programa para el desarrollo y crecimiento de los niños en edades tempranas.

CADA UNO SEGÚN SU EDAD

  • Los bebés reciben estimulación temprana, vinculada al trabajo sonoro y de masajes. La primera persona con la que encuentra el lactante en una relación diaria después de la mamá suele ser la maestra. Pasan de estar en un entorno familiar a un espacio donde hay ruidos y otros niños que generan nuevos vínculos.
  • En la sala de 1 se comienza a aplicar la motricidad, el control de esfinteres. se aprende a caminar y el que lo hace, a afianzar la marcha. Psicomotricidad y vocabulario es la prioridad en esta sala.
  • En la sala de 2 se incorporan más nociones y se trabaja fuertemente en pos de enriquecer el vocabulario. Se realizan trabajos con tijeras y colores, formando las primeras herramien-tas de la alfabetización.
  • En la sala de 3 y 4, los chicos tienen inglés, actividades físicas de teatro y plástica las cuales incentivan la creatividad.
Los chicos trabajan en salas separadas por edades cronológicas. Cada sala tiene su auxiliar contando con un promedio de 5 niños por persona.

LA BASE DE LA FORMACIÓN:

La filosofía aplicada a la formación de los niños en el Jardín, está basada en la teoria de Gardner, llamada “Las inteligencias múltiples“, la cual hace referencia a que el individuo tiene 8 inteligencias para explotar y que algunas se encuentran más desarrolladas que otras. Las 8 inteligencias son: la lingüística. la corporal quinestésica, la matemática, la natural, la intrapersonal. interpersonal y la espacial. Nosotros apuntamos a detectar estos desarrollos y dejarlos fluir por el lado que el niño se sienta más cómodo. Hay niños a los que les gusta más jugar o la actividad al aire libre, otros prefieren dibujar o seguir las historias de los cuentos o buscar plantitas. Cada uno potencia una rama. Asimismo nosotros buscamos que las que tiene menos estimuladas, se desarrollen, siempre respetando la madurez de cada niño. Ellos aprenden todo el tiempo y no se dan cuenta porque es parte de un juego” aporta la Directora del Jardín.

Las siguientes empresas colaboran a que Fundación Notti, pueda hacer realidad sus objetivos:

Bandera de Los Andes 2876 - Villa Nueva - Guaymallén - Mendoza | Tel: 0261 - 445 0559
Fundación Hospital Dr. Humberto J. Notti

Bases y Condiciones